miércoles, 1 de mayo de 2013

SIGMA - GUANTE DE LIMPIEZA PARA BROCHAS


Para aquellas que no conocéis Sigma, deciros que es una marca de brochas y pinceles de maquilaje, fundamentalmente, aunque también disponen de accesorios para tales artículos, algún que otro producto de maquillaje como paletas de sombras y para el cuidado de la piel. Esta marca tiene su sede en Estados Unidos, más concretamente en New Brihgton ( Minnesota ) y fue fundada en 2008. 

Personalmente, descubrí esta firma hace ya un par de años y tengo que decir que es realmente buena. Ofrecen una amplia variedad en brochas de todo tipo, de alta calidad, de gran resistencia y durabilidad y de inmejorable diseño, además de tener un precio bastante asequible para todos los bolsillos. Aunque ya os haré un post para hablaros de las brochas que tengo de Sigma, ahora os quiero enseñar y comentaros el último descubrimiento que sacaron a principios de este año:


Sigma Spa Brush Cleaning Glove
 ( Guante de Limpieza para Brochas )


Sigma Spa - Brush Cleaning Glove. Guante de limpieza para brochas. Su precio $39.00 ( 30€ ). De venta en la web oficial de Sigma y también en webs españolas como RADA BeautyLady BellezaToke de Color y Mineral Look.

Como su nombre indica, es un guante de silicona para limpiar las brochas con agua y jabón. Al principio no me llamó mucho la atención, pero después leyendo un poco más y sobre todo analizándolo me pareció que podía estar bien, aunque el precio era lo que menos me gustaba!! ;)






Contiene un guante de silicona para lavar y otro a parte de algodón para ponértelo primero y así evitar que se resbale y se ajuste a la mano, así como también evitar que nos sude por el contacto directo con la silicona.

Hasta ahora, yo limpiaba mis brochas y pinceles mojándolos en gel o champú para bebés, echándoles un poco de agua y dándo circulos en la palma de la mano hasta que quedaban sin ningún resto de maquillaje. Como consecuencia de ello, a parte que da una pereza terrible el limpiarlos ( sobre todo si se te acumulan varios de ellos ), se me quedaban las manos arrugadas, heladas y desperdiciaba un montón de agua.
Con el guante de Sigma, el proceso es prácticamente el mismo, pero con varias diferencias: no nos vamos a mojar con el agua, disponemos de varias texturas para arrancar perfectamente el maquillaje de las brochas o pinceles y vamos a ahorrar agua y gel o champú porque todo lo que necesitemos se va a quedar en la superficie de silicona del guante.


La parte del reverso está dedicada a limpiar los pinceles de ojos, tiene texturas más adaptadas a este tipo de pinceles que suelen ser de pelo más fino.






La parte de la palma está destinada a limpiar las brochas del rostro, tiene rugosidades más abultadas ya que las brochas de rostro suelen ser más grandes y tupidas. 






Vamos a ver un ejemplo del limpiado con el guante:







En cuanto al gel limpiador, éste que véis en la foto es uno de Sephora especial para brochas de maquillaje, pero otra opción muy económica y que os va a durar más es utilizar cualquier champú suave para niños ;).




Como podéis comprobar, las brochas están listas para un buen limpiado.




Comenzamos por mojar bien la brocha bajo el grifo.



Echamos un poquito de gel en la superficie del guante que se especifica para " lavar ", en este caso en los puntitos gorditos que vemos en la zona de la palma, ya que vamos a lavar brochas de rostro.




Frotamos bien con el gel, con movimientos suaves y circulares.






Enjuagamos un poco la brocha en la zona de " escurrir ".



Seguimos limpiando a fondo en esta superficie que es la de " profundizar ".




Y, por último, le  "damos forma " en esta zona del guante para que los pelitos de la brocha no se queden abiertos y vuelvan a su forma original.



Con los pinceles de ojos, el proceso es exactamente igual.



He querido haceros este post porque pienso que, si queréis tener un buen cuidado de vuestras brochas y/o pinceles de maquillaje, que os duren y se mantengan en buen estado y, sobre todo, evitar posibles acumulaciones de bacterias y gérmenes en ellas, es imprescindible llevar a cabo una buena y exhaustiva limpieza de las mismas. Aunque reconozco que la inversión en este tipo de productos es algo elevada, yo creo que merece la pena y lo recomiendo al 100%.

Espero que os haya gustado este post!!!

Gracias y hazte miembro!! 
:)))

P.D. Por si no sabéis qué regalar para el Día de la Madre, ésta puede ser una buena opción!! ;)

3 comentarios:

  1. Graaaacias. Si ya pensaba en la posibilidad de comprarlo, has terminado de convencerme. En principio me lo recomendo una maquilladora de mac Las Palmas, (gracias Almudena), pero el precio y el no saber exactamente si lo sabria usar adecuadamente me dejaba ahi ahi. Ahora se que SI. Vale la pena. Gracias mil guapa. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hooola. Yo de nuevo. Al final lo compré en muchomaquillaje.com y estoy encantada con el guante. He de decir que vi muchos posts de gente que decían que la versión low cost era un guante de peinar el perro el de sacar bandejas del horno. Me fui derechita a mirar el guante de mi perrita y me quedé muda. ¿Cómo iba yo a lavar mis brochas en esa cosa tan rígida, si son todas de mac, bobbi, sisley y firmas así? Dios! Si la mas barata me costó 35 euros!! Yo creo que uno tiene que cuidar sus caros caprichos. Soy escrupulosamente cuidadosa con mis cosas. De hecho tengo una brocha de colorete de chanel desde hace 20 años y ahora se la pasé a mi madre nuevecita porque me compré la de bobbi y la yachiyo. Te agradezco infinitamente tu consejo. De verdad. Ha sido muy válido. Mil gracias. He hecho una inversión muy acertada gracias a ti y tu post. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Lisencris!! Me alegro muchísimo que te haya servido de ayuda este post, y soy también de tu opinión, que las cosas buenas hay que cuidarlas bien ( en este caso las brochas de maquillaje ) y que, aunque es una inversión importante, yo le doy mucho uso y sobre todo, que dejan las brochas y pinceles impecables de limpios.
    Un besazo y gracias por leerme!!! :))

    ResponderEliminar