lunes, 8 de octubre de 2012

MI PRIMERA TARTA

Siempre me ha llamado la atención el tema de la cocina y el saber cocinar bien, pero hasta ahora no me había entrado el gusanillo por ponerme a ello. Sobre todo en cuestión de dulces, se me hacía la boca agua cada vez que alguien hacía una tarta o un simple bizcocho y yo nunca, ni siquiera lo había intentado. Así que un buen día, por casualidad, me puse a ver vídeos de recetas de postres y a buscar por internet y me decidí a hacer ésta. Con motivo del cumpleaños de mi novio, me propuse hacerle una tarta de chocolate (que es lo que más le gusta, junto con el jamón ibérico de bellota... jejeje). Y con todo mi esmero, cariño y, por supuesto, esfuerzo, éste fue el resultado. A continuación os redacto la receta y la forma de hacerlo.





TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS

- 400 gr. de chocolate para postres (yo recomiendo el de la marca VALOR, ya que no es excesivamente dulce y tiene un sabor a chocolate de verdad).
- galletas cuadradas o redondas, depende del molde que se escoja.
- 4 huevos ( por separado las yemas de las claras).
- 200 gr. azúcar glass (16ml. de edulcorante líquido)
- 250 gr. de mantequilla (temperatura ambiente).
- leche.
- 500 ml. de nata para montar.
- 5 cucharadas de azúcar (6ml. de edulcorante líquido)


NOTA: Próximamente haré una entrada con las equivalencias entre el azúcar y los diferentes tipos de edulcorantes que existen y que podemos utilizar para cocinar.

1º. Cubrimos con papel albal el interior del molde (rectangular, cuadrado, redondo...el que hayamos escogido para la tarta), siempre dejando papel sobrante por los lados para luego  taparlo del todo.
2º. Derretimos el chocolate en varias tandas para que no se nos queme y, ya fuera del fuego, poco a poco vamos añadiendo la mantequilla en trozos hasta que se funda, haciendo movimientos envolventes. A continuación le echamos las yemas de los huevos, movemos muy bien con unas barillas de mano y reservamos.
3º. Por otra parte, se montan las claras con el azúcar glass hasta hace un merengue (en el caso de echar edulcorante, no se nos va a quedar un merengue como tal, pero no pasa nada porque va a ir todo mezclado). Una vez conseguido el merengue, se mezcla con el chocolate poco a poco y en un recipiente que luego meteremos en el frigorífico. Ésta va a ser la mezcla con la que rellenaremos la tarta y la cubriremos.
4º. Volvemos al molde. Echamos en un plato un chorrito de leche y vamos remojando las galletas y poniéndolas en el molde, poniendo primero una capa en el fondo y cubriendo las paredes del mismo y tapando agujeritos por los que no se pueda escapar ni una gotita de chocolate. Y vamos con la primera capa de chocolate. Así sucesivamente, capa de galletas-capa de chocolate, hasta rellenar el molde. Tenemos que tener en cuenta que debemos de reservar un poco de chocolate para cubrir la tarta por fuera!!
5º. Se tapa del todo con el papel albal y lo metemos en la nevera de un día para otro, que es como mejor se queda. Al sacarlo lo despegamos un poquito por los bordes con un cuchillo y en un plato a la medida, le damos la vuelta, como si fuera un flan, para que os hagáis una idea. Desmoldamos y le vamos quitando el papel albal despacito y con mucho cuidado de no levantar mucho la galleta.
6º. Y cubrimos con el chocolate que guardamos para ello. Si cuando saquéis el chocolate de la nevera se ha endurecido un poco, lo podéis calentar un poco en el microondas o al baño maría, pero solo lo justo para poder manejarlo bien, que no esté líquido del todo.
7º. Montamos la nata para la decoración. Os aconsejo que la nata esté bien fría del frigorífico, porque si no ,no se montará. Comenzamos a hacerlo con las barillas al máximo (mejor batidora eléctrica porque es más rápido y cómodo)  y cuando la nata esté un poquito más espesa, sin que haya llegado a montar, se le añade el azúcar, una cucharada por cada 100ml de nata. Cuando esté bien durita, la echamos en una manga pastelera y a decorar al gusto. También podéis adornarla con bolitas de chocolate, trocitos de almendras, fideos de chocolate... lo que os apetezca!!

4 comentarios:

  1. No puede tener mejor pinta!!!! Si al final vas a tener que hacer una para celebrar el blog!!! Felicidades!!! Tu sí que vales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay,gracias por tus palabras de ánimo!!! He estado todo el tiempo acordándome de tí, jejeje, hasta las tantas con ésto... Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto. Tiene que estar buenisimaaaa!
    okissia. besos

    ResponderEliminar
  4. Sí que lo está! para hartarte de chocolate!! jejeje, Gracias por tu comentario!!

    ResponderEliminar