La previsión del tiempo para esta semana es que van a bajar las temperaturas, en algunas provincias vecinas puede hasta que nieve y, por lo tanto, va a hacer muuucho frío. Así que os traigo una buena idea para estar calentitas en estos días y para los que vengan, que casi casi estamos en invierno y hay que abrigarse!!
Los "cuellos" de punto están muy de moda esta temporada y, la verdad, me apetecía tener uno, pero quería algo original, así que me decidí por hacerlo yo misma!
************
Y como tengo un pequeño "kit" de punto ( que, por cierto, lo tenía un poco olvidado... ) pues sólo tuve que ir a comprarme las madejas de lana y ponerme manos a la obra. A continuación, os dejo los detalles de todo lo necesario para tricotar esta sencilla y original prenda.
Como quería que el cuello fuera de un punto gordito y suave, compré estas dos madejas de lana; una, la típica lana de toda la vida en beige y la otra, de pelo sintético en tono más tostado.
LANAS STOP - Oxford, Color 705, 190m. 207yds. Precio 6€.
LANAS STOP - VISÓN, Color 720, 52m. 57yds. Precio 8€.
Las agujas que utilicé fueron éstas, muy gruesas, del número 17!! Para que el punto resultara menos apelmazado y quedara más hueco, no tan prensado como con unas agujas más pequeñas. Cunde muchísimo y es fácil trabajar con ellas.
La forma de tricotar que elegí fue el "punto derecho", porque es el más fácil y al ser un punto reversible iba a lucir de igual forma por fuera que por dentro, así que... para qué complicarme la vida, no?? :)
De ancho, puse 25 puntos y quedó perfecto para luego hacer los pliegues del cuello.
El largo ya es cuestión de gustos, yo me fui probando lo que iba tejiendo hasta que conseguí la medida que me quedaba mejor, yo sólo lo hice de una vuelta, pero podéis hacerlo de dos vueltas también. En cuanto al tiempo que tardé, pues no sé deciros con exactitud porque lo he hecho a ratos, pero os garantizo que más de una semana no se tarda!!
Para las que no tengáis nociones básicas de punto, aquí os dejo un vídeo de cómo hacerlo, que os vendrá muy bien, que estás cosas se ven mejor así, ;) http://www.youtube.com/watch?v=Y9tmKjmOLYg Y éste otro para ver cómo se echan los puntos sobre los que vamos a tricotar :) http://www.youtube.com/watch?v=7ocYnJGTXbs
Y éste fue el resultado:
Todavía no lo he estrenado, pero creo que pronto me lo voy a poner. Tiene un tácto súper agradable y gustoso y calienta a rabiar, va a ser un buen aliado este invierno! Qué os parece?? Os ha gustado?? Espero que sí!! Animaros y poned en práctica manualidades como ésta!! :)))
Qué calentito y qué bonito. Un besillo, prima política. :P
ResponderEliminarGracias!!! Hazte miembro del blog prima!!! jejeje :)
ResponderEliminar