Llevo un tiempo inmersa en el arte de las manualidades, y todo aquello que sean ideas originales para reciclar objetos o darle una vida nueva a aquellos que tenemos un poco olvidados. La idea la saqué de Pinterest, una red social que alberga verdaderas maravillas que miles de personas captan mediante fotos y las comparten en internet. Gracias a tod@s ell@s porque me fascinan!! :)))
Como es habitual en mi casa ( no sé por qué será ) siempre hay un buen montón de botes, botellas y tarritos de cristal que contenían alimentos o bebidas y que al final se han quedado pululando en el fondo de algún armario de la cocina, como no, para un uso futuro pero que han quedado en el olvido. Así que cuando ví esta idea, me acordé inmediatamente de ellos ;).
Os dejo la explicación paso a paso, de cómo convertir una simple botella de cristal en un bonito y coqueto jarrón para el rincón preferido de vuestro hogar:
1º. Lo primero de todo, vamos a pegar unas pegatinas ( valga la redundancia jejeje ) en el bote que hayamos elegido. Las podemos encontrar en las papelerías de diferentes formas, pero como yo tenía estas etiquetas adhesivas decidí dibujar unos circulitos en forma de lunares y después recortarlos.
2º. En mi caso, elegí esta botella de cristal cuadrada, con las esquinas redondeadas y la boquilla sin rosca. Era una botella de aceite con tapón de corcho, de ahí que no tenga rosca. Por cierto, tengo dos más como ésta; quizá haga un juego para algún aparador... ;))
2º. En mi caso, elegí esta botella de cristal cuadrada, con las esquinas redondeadas y la boquilla sin rosca. Era una botella de aceite con tapón de corcho, de ahí que no tenga rosca. Por cierto, tengo dos más como ésta; quizá haga un juego para algún aparador... ;))
3º. Lavamos la botella y la secamos muy bien para que se queden bien pegados los adhesivos. Si los colocamos de forma aleatoria le dará un aspecto más juvenil y gracioso.
4º. Como no podía ser de otra forma, el color que elegí para pintar fue un fucsia ( no sé si se nota que me gusta el rosa ;)) ). Es un esmalte sintético ideal para superficies de madera, metal, cartón, piedra, cerámica, cristal y muchos tipos de plástico, tanto en interiores como en exteriores.
PINTY PLUS Basic - Fucsia 4003. Esmalte sintético. Su precio 3€ aprox. De venta en ferreterías y tiendas de bricolaje.
5º. Agitamos bien el bote de esmalte y pintamos la botella, pulverizando a una distancia de unos 25/30cm. En aplicaciones cruzadas y dejando secar unos minutos entre capas.
6º. Cuando ya se haya secado del todo ( yo lo dejé de un día para otro ), procedemos a quitar las pegatinas con ayuda de unas pinzas para no rayar la pintura del cristal.
7º. Y ya tenemos nuestro jarrón listo. Al quitar las pegatinas puede que la pintura se haya corrido un poco o que los lunares no estén del todo perfectos, pero podemos solucionarlo o darle mejor forma pasándole un bastoncillo de algodón con un poquito de quitaesmalte para borrar los defectillos ;).
Creo que es un forma original y divertida de reciclar y una buena idea para regalar cuando nuestro bolsillo se resiente, jejeje ;)).
Espero que os haya gustado!!
Gracias por seguirme!! Hazte miembro!!
:)))
Delicioso, me encanta :)
ResponderEliminar