jueves, 30 de mayo de 2013

SAUSAGE AND LEEK CASSEROLE ( CAZUELA DE SALCHICHA Y PUERROS )


Las entradas de recetas las tenía últimamente un poco olvidadas, pero hoy os traigo algo diferente y muy práctico para sacarnos de cualquier apuro, además de que suele gustar a casi todo el mundo. Se trata de Sausage and Leek Casserole, para que lo entendáis, una especie de gratinado con pan y carne ( en este caso de salchicha ) que tenía muchas ganas de hacer y aquí lo tenéis. Los ingredientes son muy comunes, aunque tengo que reconocer que puede que la clase de quesos que lleva no sea tan fácil de encontrar, pero podéis adaptar la receta con otros tipos de quesos que fundan bien como la mozzarela, gruyere, fontina, gorgonzola... eso es ya cuestión de gustos!! ;)




 Ingredientes:


  • 1 barra de baguette ( podéis elegir cualquier tipo de pan que sea tierno y no tenga la corteza excesivamente crujiente ).



  • 1/8 cucharadita ( 0,65 gr. ) de pimiento rojo seco picado o en hojuelas.
  • 1/4 cucharadita ( 1,25 gr. ) de cayena.
  • 1/4 cucharadita ( 1,25 gr. ) de pimienta negra.
  • 1/2 cucharadita ( 2,50 gr. ) de sal.  

  • 1/2 taza ( 125 ml. ) de leche.
  • 1/4 taza ( 60 ml. ) de nata.








  • 6 huevos grandes.











  • 450 gr. de salchicha picada ( puede ser de la carne que más os guste, de cerdo, de pollo, de pavo... etc. ).



  • 500 gr. de puerros.


  • Aceite.
  • 250 gr. de queso cheddar rallado.
  • 250 gr. de queso pepper jack.
Preparación:


1º. Cortamos el puerro en anillos y lo enguajamos bien. Dejamos escurrir todo el agua.


2º. Calentamos aceite en una sartén ( cubrimos solo el fondo ) a fuego medio - alto. Salpimentamos los puerros con la sal, la pimienta, el pimiento rojo seco y la mitad de la cayena.


3º. Cuando el puerro esté transparente y pochadito, subimos el fuego y añadimos la salchicha picadita.



4º. Cocinamos durante 8 minutos aproximadamente o hasta que esté toda la carne bien doradita.


5º. Dejamos escurrir todo el guiso en un colador ( para quitar el exceso de grasa ). Lo reservamos y dejamos enfriar.


6º. Por otra parte, cortamos la barra de pan en rebanadas anchas y rellenamos el fondo de la fuente que hayamos elegido para el casserole.


7º. Espolvoreamos por encima del pan con el queso cheddar.



 8º. Echamos el guiso de carne con el puerro a continuación de la capa de queso cheddar. Éste queso es origen inglés; es un queso de vaca, duro, de un sabor muy intenso y de color anaranjado. Es perfecto para tartas, sandwiches, gratinados... etc.
9º. En un tazón batimos los huevos, la nata y la leche con la otra mitad de cayena restante, una pizca de pimienta negra y sal. Vertemos sobre la carne, que quede todo bien cubierto.


















10º. Cubrimos con el queso papper jack la parte superior y tapamos con papel de plata o film transparente.  La peculiaridad de este queso es que contiene pequeños trocitos de pimientos ( suelen ser jalapeños o habaneros picantes ) y otras especies que hacen especial su sabor picante y cremoso; muy fácil de derretir, es idóneo para condimentar quesadillas, sandwiches y carnes. Lo metemos en la nevera durante 24 horas para que se macere bien.





11º. Precalentamos el horno a 190º y horneamos durante 45 minutos o hasta que, al pinchar con un cuchillo en el centro, salga completamente limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos antes de cortar y servir.





Y éste es el resultado!! Está riquísimo y muy fácil de hacer, como almuerzo o aperitivo viene muy bien, en países anglosajones es muy típico para el brunch (comida que se realiza entre el desayuno y el almuerzo ) además que es una receta algo original y que gusta tanto a niños como a mayores.



Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo!!

Gracias por pasar por aquí!!
:))))

Que aproveche!!







lunes, 13 de mayo de 2013

CUADRO HELLO KITTY


Por fin lo he terminado!! Siempre que me ponía ha hacer algo en punto de cruz era para posteriormente regalarlo en forma de cuadro, de bolsitas, de juegos de toallas... o lo que fuera. Hasta que un día me dí cuenta de que yo no tenía nada de punto de cruz hecho por mí y para mí :(. Así que decidí que me auto regalaría un cuadro de esos que me gustan a mí... muy coquetos y que no faltara el color rosa! ;)







El gráfico lo saqué de la revista Las Labores de Ana nº 52 Especial cuadros Hello Kitty.














Es un cuadro que no tiene dificultad ninguna, ya que no existen grandes mezclas de colores y el dibujo es muy básico.
La tela Aida es en color marfil.









Una vez enmarcado, creo que el resultado ha sido bastante bonito, no creéis?? La verdad que el parpastus le hace un montón, aunque escojamos un marco sencillo, realza muchísimo el conjunto del cuadro.

Espero que os haya gustado!! Gracias por dejar vuestro comentario!!
:)))
















lunes, 6 de mayo de 2013

JARRONES CON ENCANTO ( BOTELLAS CUSTOMIZABLES )


Llevo un tiempo inmersa en el arte de las manualidades, y todo aquello que sean ideas originales para reciclar objetos o darle una vida nueva a aquellos que tenemos un poco olvidados. La idea la saqué de Pinterest, una red social que alberga verdaderas maravillas que miles de personas captan mediante fotos y las comparten en internet. Gracias a tod@s ell@s porque me fascinan!! :)))

Como es habitual en mi casa ( no sé por qué será ) siempre hay un buen montón de botes, botellas y tarritos de cristal que contenían alimentos o bebidas y que al final se han quedado pululando en el fondo de algún armario de la cocina, como no, para un uso futuro pero que han quedado en el olvido. Así que cuando ví esta idea, me acordé inmediatamente de ellos ;).

Os dejo la explicación paso a paso, de cómo convertir una simple botella de cristal en un bonito y coqueto jarrón para el rincón preferido de vuestro hogar:





 1º. Lo primero de todo, vamos a pegar unas pegatinas ( valga la redundancia jejeje ) en el bote que hayamos elegido. Las podemos encontrar en las papelerías de diferentes formas, pero como yo tenía estas etiquetas adhesivas decidí dibujar unos circulitos en forma de lunares y después recortarlos.








2º. En mi caso, elegí esta botella de cristal cuadrada, con las esquinas redondeadas y la boquilla sin rosca. Era una botella de aceite con tapón de corcho, de ahí que no tenga rosca. Por cierto, tengo dos más como ésta; quizá haga un juego para algún aparador... ;))



3º. Lavamos la botella y la secamos muy bien para que se queden bien pegados los adhesivos. Si los colocamos de forma aleatoria le dará un aspecto más juvenil y gracioso.


















4º. Como no podía ser de otra forma, el color que elegí para pintar fue un fucsia ( no sé si se nota que me gusta el rosa ;)) ).  Es un esmalte sintético ideal para superficies de madera, metal, cartón, piedra, cerámica, cristal y muchos tipos de plástico, tanto en interiores como en exteriores.



PINTY PLUS Basic - Fucsia 4003. Esmalte sintético. Su precio 3€ aprox. De venta en ferreterías y tiendas de bricolaje.


 5º. Agitamos bien el bote de esmalte y pintamos la botella, pulverizando a una distancia de unos 25/30cm. En aplicaciones cruzadas y dejando secar unos minutos entre capas. 

6º. Cuando ya se haya secado del todo ( yo lo dejé de un día para otro ), procedemos a quitar las pegatinas con ayuda de unas pinzas para no rayar la pintura del cristal.




7º. Y ya tenemos nuestro jarrón listo. Al quitar las pegatinas puede que la pintura se haya corrido un poco o que los lunares no estén del todo perfectos, pero podemos solucionarlo o darle mejor forma pasándole un bastoncillo de algodón con un poquito de quitaesmalte para borrar los defectillos ;).








Creo que es un forma original y divertida de reciclar y una buena idea para regalar cuando nuestro bolsillo se resiente, jejeje ;)).

Espero que os haya gustado!!

Gracias por seguirme!! Hazte miembro!!

:)))










miércoles, 1 de mayo de 2013

SIGMA - GUANTE DE LIMPIEZA PARA BROCHAS


Para aquellas que no conocéis Sigma, deciros que es una marca de brochas y pinceles de maquilaje, fundamentalmente, aunque también disponen de accesorios para tales artículos, algún que otro producto de maquillaje como paletas de sombras y para el cuidado de la piel. Esta marca tiene su sede en Estados Unidos, más concretamente en New Brihgton ( Minnesota ) y fue fundada en 2008. 

Personalmente, descubrí esta firma hace ya un par de años y tengo que decir que es realmente buena. Ofrecen una amplia variedad en brochas de todo tipo, de alta calidad, de gran resistencia y durabilidad y de inmejorable diseño, además de tener un precio bastante asequible para todos los bolsillos. Aunque ya os haré un post para hablaros de las brochas que tengo de Sigma, ahora os quiero enseñar y comentaros el último descubrimiento que sacaron a principios de este año:


Sigma Spa Brush Cleaning Glove
 ( Guante de Limpieza para Brochas )


Sigma Spa - Brush Cleaning Glove. Guante de limpieza para brochas. Su precio $39.00 ( 30€ ). De venta en la web oficial de Sigma y también en webs españolas como RADA BeautyLady BellezaToke de Color y Mineral Look.

Como su nombre indica, es un guante de silicona para limpiar las brochas con agua y jabón. Al principio no me llamó mucho la atención, pero después leyendo un poco más y sobre todo analizándolo me pareció que podía estar bien, aunque el precio era lo que menos me gustaba!! ;)






Contiene un guante de silicona para lavar y otro a parte de algodón para ponértelo primero y así evitar que se resbale y se ajuste a la mano, así como también evitar que nos sude por el contacto directo con la silicona.

Hasta ahora, yo limpiaba mis brochas y pinceles mojándolos en gel o champú para bebés, echándoles un poco de agua y dándo circulos en la palma de la mano hasta que quedaban sin ningún resto de maquillaje. Como consecuencia de ello, a parte que da una pereza terrible el limpiarlos ( sobre todo si se te acumulan varios de ellos ), se me quedaban las manos arrugadas, heladas y desperdiciaba un montón de agua.
Con el guante de Sigma, el proceso es prácticamente el mismo, pero con varias diferencias: no nos vamos a mojar con el agua, disponemos de varias texturas para arrancar perfectamente el maquillaje de las brochas o pinceles y vamos a ahorrar agua y gel o champú porque todo lo que necesitemos se va a quedar en la superficie de silicona del guante.


La parte del reverso está dedicada a limpiar los pinceles de ojos, tiene texturas más adaptadas a este tipo de pinceles que suelen ser de pelo más fino.






La parte de la palma está destinada a limpiar las brochas del rostro, tiene rugosidades más abultadas ya que las brochas de rostro suelen ser más grandes y tupidas. 






Vamos a ver un ejemplo del limpiado con el guante:







En cuanto al gel limpiador, éste que véis en la foto es uno de Sephora especial para brochas de maquillaje, pero otra opción muy económica y que os va a durar más es utilizar cualquier champú suave para niños ;).




Como podéis comprobar, las brochas están listas para un buen limpiado.




Comenzamos por mojar bien la brocha bajo el grifo.



Echamos un poquito de gel en la superficie del guante que se especifica para " lavar ", en este caso en los puntitos gorditos que vemos en la zona de la palma, ya que vamos a lavar brochas de rostro.




Frotamos bien con el gel, con movimientos suaves y circulares.






Enjuagamos un poco la brocha en la zona de " escurrir ".



Seguimos limpiando a fondo en esta superficie que es la de " profundizar ".




Y, por último, le  "damos forma " en esta zona del guante para que los pelitos de la brocha no se queden abiertos y vuelvan a su forma original.



Con los pinceles de ojos, el proceso es exactamente igual.



He querido haceros este post porque pienso que, si queréis tener un buen cuidado de vuestras brochas y/o pinceles de maquillaje, que os duren y se mantengan en buen estado y, sobre todo, evitar posibles acumulaciones de bacterias y gérmenes en ellas, es imprescindible llevar a cabo una buena y exhaustiva limpieza de las mismas. Aunque reconozco que la inversión en este tipo de productos es algo elevada, yo creo que merece la pena y lo recomiendo al 100%.

Espero que os haya gustado este post!!!

Gracias y hazte miembro!! 
:)))

P.D. Por si no sabéis qué regalar para el Día de la Madre, ésta puede ser una buena opción!! ;)