Llevo una racha con el chocolate que no es normal, pero es que es lo que más gusta en casa y siempre intento buscar recetas que lleven algo de este sabor tan adictivo. Lo último que he hecho ha sido esta tarta Sacher para el cumpleaños de mi novio que, obviamente, tenía que ser así porque le encanta el chocolate y ésta, prácticamente en su totalidad es chocolate!!
Ésta es la receta:
Ingredientes:
PARA EL BIZCOCHO
- 100gr. de harina.
- 50gr. de avellana molida.
- 200gr. de cobertura de chocolate ( VALOR )
- 200gr. de mermelada de albaricoque ( yo utlicé la de MERCADONA, que la hay sin azúcar y está buenísima ).
- 200gr. de azúcar ( ó edulcorante ).
- 125gr. de mantequilla.
- 4 huevos.
- 10gr. de levadura.
PARA EL ALMÍBAR
- 100ml. de agua.
- 100gr. de azúcar ( ó edulcorante )
- 20ml. de ron.
PARA EL GANACHÉ
- 250gr. de cobertura de chocolate ( VALOR ).
- 250ml. de nata.
- 20gr. de mantequilla.
Preparación:
1º. Empezamos separando las claras de las yemas. Mezclamos las yemas con la mitad del azúcar hasta que se disuelva perfectamente y reservamos.
2º. Fundimos en un cazo la mantequilla y el chocolate.
3º. Montamos las claras a punto de nieve; cuando estén a medio montar añadimos la otra mitad del azúcar y seguimos montando hasta que queden listas.
4º. Juntamos el chocolate que hemos fundido con las yemas que reservamos y mezclamos bien. A continuación, añadimos la avellana molida, mezclamos bien. Mezclamos la harina con la levadura y poco a poco la vamos añadiendo a la masa. Por último, incorporamos en dos partes, las claras montadas, primero la mitad y cuando esté bien montada, la otra mitad.
5º. Preparamos el molde que vayamos a utilizar enmantequillándolo y espolvoreándolo de harina. Vertemos la masa del bizcocho al horno, previamente calentado, y a 180º durante 25 minutos, después bajamos a 160º y otros 25 minutos.
6º. Mientras el bizcocho se enfría, preparamos la mermelada pasándola por la batidora. Preparamos también el almíbar, poniéndo al fuego el agua, el azúcar y el ron y dejamos que hierva unos minutos.
7º. Desmoldamos el bizcocho cuando esté frío y le damos la vuelta poniendo arriba la parte más lisa y perfecta. Y lo partimos en dos, (como cuando partimos un bocadillo para meterle el embutido ) pasamos primero el cuchillo de sierra por la parte más pegada al borde y luego profundizamos por el centro.
8º. Separamos las dos mitades y colocamos la parte inferior sobre una rejilla ( vamos a trabajar sobre ella, hay que poner un plato o bandeja debajo para recoger el chocolate del ganaché cuando lo vayamos a echar ) y la mojamos bien con el almíbar y a continuación extendemos la mermelada de albaricoque.
9º. Colocamos con cuidado la cubierta de bizcocho y volvemos a mojar con el almíbar por encima.
10º. Preparamos el ganaché con la nata, el chocolate y la mantequilla en un cazo a fuego lento hasta que quede todo derretido y bien mezclado. Lo dejamos enfriar un poco y lo vertemos por encima del bizcocho.
Estaba rica rica y claro, la pobre no duró mucho... En las próximas semanas dejaré un poco aparcada la repostería y os traeré otros temas que os interesarán seguro!!
Espero que os haya gustado y aprovechad para degustarla ahora que ya mismo empezamos con la operación bikini!!
Gracias por seguirme!! Haceros miembros!!
:)))