Ya iba siendo hora de hacer algo de repostería ( que últimamente la tenía un poco olvidada ) y llevaba tiempo con ganas de hacer un brownie de chocolate con nueces. Así que lo preparé todo y me puse manos a la obra!! Por suerte es una receta muy sencillita y se tarda muy poco en hacerlo y el resultado es delicioso!!
Ingredientes:
- 300gr. chocolate fondant o de cobertura ( os recomiendo el de la marca VALOR ).
- 100gr. nueces peladas.
- 75gr. harina.
- 75gr. mantequilla.
- 150gr. azúcar ( o edulcorante ).
- 2 huevos grandes.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de sal.
- esencia de vainilla.
Preparación:
1º. Mezclamos la harina, la sal y el bicarbonato en un bol y reservamos.
2º. En un cacito, derretimos la mantequilla con las 2 cucharadas de agua y el azúcar a fuego lento hasta que hierva.
3º. Una vez que hierva, apartamos del fuego y añadimos la mitad del chocolate ( 150gr. ) y la esencia de vainilla al gusto ( yo vierto un chorrito, no mucho ) y removemos bien hasta que se deshaga todo.
4º. A continuación, añadimos de uno en uno los huevos, primero uno y removemos muy bien hasta que se integre y luego el otro. Todo ello lo hacemos con la ayuda de unas varillas manuales porque no necesitamos que la masa tenga mucho aire.
5º. Incorporamos poco a poco la harina y si podemos ( queda mejor ), la tamizamos con un colador o tamíz. Mezclamos todo con movimientos envolventes de abajo arriba.
6º. Picamos el resto del chocolate en trozos gorditos y las nueces igualmente y añadimos a la mezcla. Volvemos a mezclarlo todo.
7º. Enmantequillamos el recipiente o fuente que vayamos a utilizar. También se puede poner directamente en una bandeja con papel de horno sin necesidad de usar mantequilla. Vertemos la masa.
8º. Precalentamos el horno a 150º y horneamos durante 40 minutos aproximadamente.
El brownie ( llamado así por su color marrón - literalmente "marroncito" ) es un postre típico de los Estados Unidos de América y se suele servir caliente, acompañado de helado de vainilla o de fudge ( jarabe espeso de chocolate ).
Es la primera vez que lo hago y el resultado ha sido bastante satisfactorio... está buenísimo!!! Anímaros y haced uno para disfrutar de los pequeños placeres de la vida!!!
;)))