Hacer bizcochos es muy sencillo, sobre todo si lo hacemos con el típico "medidor" del yogurt. En este caso, os traigo una receta que, aunque es un poco más entretenida, no tiene dificultad ninguna. Además, queda perfecto para degustarlo con un buen café o té y su mezcla de sabores de cacao y naranja hacen que resulte un postre muy rico. A continuación os dejo la receta
Ingredientes:
- Harina.
- Cacao en polvo.
- 1 sobre de levadura.
- Azúcar.
- 3 huevos.
- Piel de naranja.
- 1 yogurt natural.
Preparación:
1º. Separamos las yemas de las claras. En las yemas añadimos el yogurt y con la medida de éste añadimos parte y media de azúcar y removemos bien.
2º. Añadimos medio yogurt de aceite de oliva y mezclamos. A continuación, medimos tres yogures de harina, los tamizamos ( los pasamos por un colador o tamiz ) y los añadimos poco a poco y mezclamos muy bien.
3º. Separamos la mezcla que hemos obtenido en dos mitades, cada una en un recipiente. A una, añadimos dos cucharadas soperas de cacao en polvo y mezclamos bien. A la otra, añadimos ralladura de la piel de media naranja y mezclamos. Ahora añadimos el sobre de levadura, repartido en las dos mitades ( yo particularmente lo añado en este punto para que no se me venga la masa abajo y esté bien esponjoso a la hora de meterlo en el horno ).
4º. Batimos las claras a punto de nieve y le echamos una pizca de sal para que monte mejor. Repartimos la mitad a cada mezcla.
5º. Cogemos el molde que queremos para el bizcocho y lo untamos de mantequilla y harina. Y así vamos vertiendo la masa en él, alternando capas, una de naranja y otra de cacao.
6º. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente.
Y aquí tenéis el resultado, una buena sugerencia para endulzar la merienda en estos días!! Espero que os haya gustado!!